domingo, 16 de abril de 2017

Que es el Sendero las Brumas

Es la ramificación de la Cordillera Occidental denominado la Cerbatana en el Valle del Cauca, que tiene la importancia por que hace parte del Páramo del Duende.
Páramo del duende:
acoge sistemas estratégicos como es el bosque andino y el páramo propiamente dicho. Se encuentra ubicado en la zona andina de la vertiente oriental de la cordillera occidental
En la Cordillera occidental, con una extensión aproximada de 2.500 hectáreas se encuentra el páramo del Duende, el único que no ha sido intervenido por el hombre en la región del Valle del Cauca.

En el Páramo Se hallaron además 110 especies de plantas de las cuales dos son nuevas especies para el Valle del Cauca. El páramo se caracteriza por sus frailejones, pajonales y vegetación muy densa. En él nacen varias quebradas que dan origen a importantes ríos del Valle y Chocó como el Calima, Copomá y Riofrío

Cerbatana Extensión de la cordillera Occidental
zona amortiguadora del Páramo del Duende, ya que el páramo del Duende es el único páramo prístino (primitivo, original) a nivel mundial. Área ideal para la investigación y la observación de flora y fauna.

Los recorridos turísticos (caminatas y actividades de educación ambiental) se realizan únicamente en nuestro Sendero Las Brumas llega hasta los 2300 m.s.n.m donde encontramos hermoso bosque húmedo tropical y un mirador único del valle del cauca!



Puedes Reservar ya entrando al administrador del sendero:

o servas online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario